miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nuestro trabajo durante el embarazo

Nuestro trabajo durante el embarazo consite en la preraracion de la mujer y su pareja no solo para el parto sino tambien para la lactancia y la etencion del recien nacido.
Esta preparacion tiene el nombre de curso de psicoprofilaxis o de curso de preparto.
Contamos con 2 opciones para que la embarazada pueda elejir de acuerdo a horarios, disponibilidad y si tiene otro hijo o es el primero.
La primera opcion consiste en un curso que se puede realizar desde los 5 meses de gestacion. Es un solo encuentro por semana. En cada clase se realiza actividad fisica y estimulacion, y una pequeña charla para ir despejando dudas sobre el embarazo, parto y posparto.
La actividad fisica que se realiza es especial para embarazada lo que no hace correr riesgos a ninguna. Trabajamos con diferentes materiales como por ejemplo pelotas. Esta actividad se llama Esferodinamia. Otra actividad que se realiza y se combina con la actividad fisica es la Estimulacion Prenatal, pequeños ejercicios que van estimulando al bebe antes de nacer.
Por otro lado tenemos el curso tradiconal que se realiza durante los 2 ultimos meses de gestacion. En nuestro caso este curso se realiza con 2 clases semanales, 16 en total. Se alterna entre clases practicas, donde se realizan ejercicios que ayudaran a la mama en el momento del parto, y clases teoricas donde en cada una se charla un tema diferente. A este curso asisten los papas, en caso de que alla, o algun familiar que la embarazada quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario